PROYECTO ROCK-OLA
La sala Rock-Ola fue el templo de la movida madrileña. Proyecto Rock-Ola es una red social entorno a la mítica sala. En la página web podréis ver fotos, flyers, historias de la sala, carteles, etc.
Proyecto Rock-Ola nació hace 3 años! Durante este tiempo hemos realizado un documental: "Rock-Ola: una noche en la movida", el cual ha sido presentado en los festivales de Cádiz y Madrid (Documenta Madrid). El documental, está mal que lo digamos nosotros, está siendo un éxito, ya que todas las personas que han tenido la oportunidad de verlo, salen entusiasmadas de la sala y con una sonrisa rock-olera!
En estos momentos estamos trabajando en la edición de un DVD. Al mismo tiempo, queremos realizar otro pase del documental en un cine de Madrid, que ya avisarmos aquí (lamovidamadrileña.com y en proyectorockola.com).
Uniros a Proyecto Rock-Ola, un proyecto vivo en torno a una sala que nunca murió: una sala Drácula!!!!!!!!! y que fue la sala que dió vida a la primigenia movida madrileña.
25 AÑOS DE LA VÍA LÁCTEA
Enlace al artículo publicado por el diario El País sobre el 25 aniversario de esta mítica sala de la Movida Madrileña. El artículo completo aquí.
"Todo comenzó en julio de 1979. En los albores de la movida madrileña, la plaza del Dos de Mayo y alrededores eran un hervidero de gente joven y curiosa que se apuntaban a cualquier acto de carácter cultural y lúdico. La idea del bar la tuvo su socio fundador, Marcos López Artiga, intentando trasladar a Madrid la estética de los bares musicales de Nueva York..."
NUEVA OLA 80
Esta página contribuye a mantener viva la Movida Madrileña con noticias e información actualizada referente al tema, además de información sobre conciertos y artistas destacados de la época. No dejéis de visitarlos.
LA MOVIDA MADRILEÑA
Este blog de espíritu similar al anterior promueve e informa de proyectos sobre la Movida y también mantiene unas buenas actualizaciones para mantenernos informados de todo lo que poasda en la red y fuera de ella sobre este movimiento cultural. No dejéis de visitarlos tampoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario